Traductor

dissabte, 4 de desembre del 2010

Lugares que han marcado la vida de Fernando San Emeterio (acb.com)

La primera ciudad lejos de casa @ Girona - Plaza de la Independencia
La experiencia de Girona la recuerdo muy bien. Fueron años muy bonitos, hice grandes amigos. La ciudad me encantó desde el primer día, estuve super cómodo ahí. Era la primera vez que salía de casa de mis padres, por lo que maduré mucho y fue una experiencia que me ayudó mucho. Recuerdo con mucho cariño la zona vieja del centro, la Plaza de la Independencia. Pasamos ahí muy buen ratos con Roman, con Germán Gabriel, con Marc, con las parejas… Eran comidas muy agradables.

La primera Copa del Rey (como jugador) @ Málaga, Martín Carpena
Yo estaba jugando muchos minutos en Girona esa temporada (2006-07). En ese partido concretamente jugué poco porque Salenga jugó mejor. Huertas nos empató en el último segundo y luego en la prórroga no pudimos con ellos. Fue un golpe duro.

La (casi) perfección @ Pabellón Fontajau
Fue sonado. Fue justo después del partido de Copa del Rey contra el DKV Joventut. Fue al martes siguiente tras la Copa del Rey, contra el Dijon en Eurocup. Estábamos un poco desanimados y le comenté a Germán: "no me apetece mucho jugar hoy". Pero de repente me encontré con 7/7 desde el triple y Pesic me cambió. El pabellón estaba gritando "¡Fernando, Fernando!". Fue entonces el segundo entrenador quien le dijo a Pesic que por qué no me volvía a meter para que llegara hasta 10. Pesic sabe que eso a un jugador le motiva, así que me volvió a meter. La gente estaba de pie, gritando y fue una sensación rara, porque el equipo seguía jugando, pero ellos sólo querían que tirara yo. Recibía en media pista y la gente ya esperaba el triple (risas). Conseguí meter tres más sin fallo; lo tengo grabado en la mente, recuerdo pensar "disfrútalo porque no te va a volver a pasar nunca más". Fallé el último (acabó con 10/11); lo lancé claramente desde triple aunque protestamos a la mesa estadística para que no contara como triple… pero no coló (risas).

Primer título como profesional @ Pabellón Fontajau
La gente estaba muy ilusionada con ese primer título. Y la verdad es que aunque la gente crea lo contrario, no fue nada fácil. Estuvimos a punto de perder contra el Azovmash de Lishchuk. Fue muy duro y muy complicado hasta el final. Se vio la ciudad totalmente entregada, parecía que habíamos ganado la Euroliga; y es que para nosotros lo era.

Primer partido de Playoff @ Palau Blaugrana
Llegábamos en un bueno momento tras una pequeña crisis durante la temporada e incluso teníamos la ilusión de ganar. Ese fue el partido más desigualado de la serie. Recuerdo más el segundo en Girona, donde hice dobles figuras y pudimos ganar con muy buenas sensaciones de poder hacer algo grande. Luego perdimos el tercero en Barcelona al final de todo, aunque Fucka tuvo un tiro para ganar. Eso podía haber cambiado el signo de la eliminatoria.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada